1° Jornadas Interdistritales de Cardiología del NEA

La Facultad de Ciencias de la Salud junto con la Sociedad Argentina de Cardiología organizan las 1° Jornadas Interdistritales de Cardiología del NEA para los días 24 y 25 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad ubicada en Lorenzo Sartorio 2160.

Programa:

Apertura 16 hs. “Cardiología en Consultorio”

Coordinador: Dr. Francisco Gadea

Comentadores: Dra. Silvana Politi, Dra. Silvia Roldan, Dr. Federico Lopez Bullo , Dra. María Laura Delez, Dr. Jorge Pepe, Dra. Carina Panozzo Mela.

16:15: Diabetes y enfermedad cardiovascular – Dra. Carolina Gómez

16:45hs.: HTA en poblaciones especiales (niños y adolescentes) –Dra. Constanza Lagos.

17:15hs: Sexo y cardiopatía  - Dr. Carlos Pedroza

17:45 hs.: Adherencia en enfermedad Cardiovascular – Dr. Fernando Sokn (Coordinador de Distritos Regionales SAC)

18:15 hs.: Coffe break

18:30hs.:Enfermedad cardiovascular en la mujer – Reunion via WebEx

19hs. : Prevencion cardiovascular – Dr. Ricardo Iglesias (ex – Presidente Sociedad Argentina de Cardiología)

Urgencias en Enfermedad Cardiovascular

Coordinador: Dr. Omar Martin

Comentadores: Dr. Sergio Bufarini, Dr. Luis Tamburlini, Dr. Nicolas Falco, Dr. Pablo Lombardi, Dr. Gastón Pascal

9 hs: Cardiopatía isquémica. Cuidados de enfermería. Lic. Pablo Ocampo, Enf. Andres Reynoso, Lic. Ruben Armella.

9:30hs: Manejo del dolor precordial en la guardia-Dr. Francisco Gadea

10hs.: ACV cardioembolico – Dr. Martin Oliva

10:30hs.: Cardiopatia y embarazo –Dr. Jorge Veron

11hs.: Ecocardiografía en la urgencia – Dr. Ezequiel Forte

11:30 hs. : Coffe break

12 hs.: Cierre- Realidad del infarto en la Argentina – Dr. Miguel González (Presidente Sociedad Argentina de Cardiología)

Actividad sin costo.

Auspician:

Laboratorios Gador y Roemmers.