Internacionales


Del 1 al 7 de Agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, bajo el lema: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno” , WABA quiere crear conciencia de la importancia de la "consejería entre pares" para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.


Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional. Tras una larga tradición de silencio, los abusos sexuales de los que son, muchas veces, víctimas los niños, hacen cada vez más objeto de revelaciones y ocupan un sitio eminente en la escena pública y política.


Todos los años en el mes de mayo se celebra el Día Mundial Contra la Hipertensión Arterial (HTA). Este día se trata de transmitir a la población la importancia del control de la HTA, ya que hay múltiples estudios e investigaciones que demuestran que esta es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso, en ocasiones, es un riesgo de vida.