Eventos

El pasado viernes 13 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó el acto de Colación de Grado y Posgrado 2015 de la Institución. En dicho acto, recibieron sus recordatorios y efectuaron el Juramento Hipocrático los diferentes profesionales de la Salud egresados de esta Casa de Estudios.

Bajo el lema "Semana azul, Todos Unidos por la Diabetes"  este Jueves 19 de Noviembre a las 19 hs. en Plaza General Francisco Ramírez , se llevaran a cabo diversas actividades apuntando a la  prevención de la Diabetes. Las mismas,  están organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, La Secretaria de Salud del Municipio de Concepción del Uruguay, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Asociación de Diabetes Uruguayense, el Centro de Salud Giacomotti y ALCO Villa las Lomas.

El 8 de noviembre se realizará el Acto de Reconocimiento especial para docentes y administrativos de la UNER que han cumplido 25 años de trabajo ininterrumpidos en esta Universidad Nacional durante los años 2012 y 2013.

El 19 de septiembre fue establecido como el Día del Instrumentador Quirúrgico en honor al fallecimiento del primer médico que incorporó a la unidad de quirófano a una instrumentadora quirúrgica, el Dr. Guillermo Bosch Arana. La tarea que desarrolla el instrumentador quirúrgico es muy amplia y variada. Cada uno de ellos forma parte de un equipo quirúrgico formado además por el cirujano, anestesista, enfermera y ayudante. Su trabajo es desarrollado dentro y fuera del quirófano y en general consiste en la puesta en marcha de forma correcta del mismo.

El día miércoles 4 de septiembre se realizará en el Aula Magna de la Facultad una Charla Informativa acerca del Área Natural Protegida  Isla del Puerto: Proyectos de Conservación, a cargo del Secretario de Ambiente de la Provincia Ing. Fernando Raffo, dirigida a estudiantes de la carrera Lic. en Salud Ambiental, Lic. en Turismo y abierta al público en general. Esta actividad está organizada por  las cátedras Informática Aplicada y Ordenamiento Territorial de la carrera Lic. en Salud Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Comisión Asesora Local de C. del Uruguay.

En el marco de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” las organizaciones que la promueven –AGMER Sec. Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental- en conjunto con la Cátedra de Derecho Ambiental de la Licenciatura en Salud Ambiental – Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, convocan a participar del FORO – TALLER “Ley de Agrotóxicos de la Provincia” que tendrá lugar el próximo VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE a partir de las 16,30 hs. en el Aula Magna de la Facultad.