20 Años de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría

El día 13 de abril, en la sede de Consejo Superior de la UNER se desarrolló el Acto 20° Aniversario de de la Creación de la Carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Presidieron el Acto, el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ing. Jorge Gerard y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Luis Pepe acompañado de diversas autoridades de la Institución y la ciudad.

Luego de las palabras de las autoridades, de docentes y graduados el Sr. Rector de la UNER, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el responsable de la Empresa Constructora VERCO S.A. firmaron el acta de Inicio de Obra de la Nueva Sede de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER en la Ciudad de Villaguay. Que prevé una inversión de 12 millones 400 mil pesos.

Un poco de historia

La creación de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, que inicia con el anteproyecto presentado a discusión en el año 1989 y que posteriormente se actualiza con la propuesta de la Junta Promotora de la Carrera de Kinesiología conformada por:E.U.C.E.R (Estudios Universitarios del Centro de Entre Ríos),  la UNER y la UBA, encomendando a nuestra Facultad de Ciencias de la Salud el desarrollo de un Proyecto de creación de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría contando con el apoyo del gobierno provincial.

Esta propuesta, congruente con los objetivos de desarrollo institucional, fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad según Resolución N° 152 del 20 de septiembre de 1996.

En la misma, el Consejo Directivo designa una Comisión de Profesionales de Kinesiología para la Formulación del proyecto de creación de la nueva carrera.

Es así que luego de un arduo trabajo, mediante Resolución N° 247 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud del 2 de octubre de 1997, se propone al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos la aprobación del Proyecto de la Carrera Licenciatura en kinesiología y Fisiatría.

Recibiendo finalmente con fecha 11 de noviembre de 1997 mediante Resolución N° 231 del Consejo Superior de la UNER la Aprobación de la Creación de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, con asentamiento en la Ciudad de Villaguay.