25° Aniversario del Programa Salud para Todos


El día 14 de octubre se celebra el  25° Aniversario del Programa Salud para Todos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. En el marco de esta celebración se realizará la jornada “La Universidad y la Estrategia de Atención Primaria de la Salud”, en la cual participarán varios especialistas, iniciando las actividades a las 09:00hs. en las instalaciones de la Facultad.

Durante la misma, en horas de la mañana se desarrollarán las conferencias “Programa Salud para Todos: 25 años de una experiencia universitaria”, a cargo del Dr. Leandro Marcó, Director del Programa y “Políticas de Salud y estrategia de atención primaria”, tema abordado por el Prof. Dr. Carlos Juliá de la Facultad de Medicina  de la Universidad del Salvador y referente académico del Programa Médicos comunitarios en la provincia de Buenos Aires.

En las primeras horas de la tarde, la Dra. Graciela Etchegoyen (Titular de Epidemiología en la UNLP) y  el Dr. Juliá, participarán de encuentros con alumnos y docentes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud para tratar temas vinculados con la estrategia de atención primaria de la salud y el enfoque colectivo en el ejercicio profesional. Seguidamente, la Dra. Etchegoyen disertará sobre  la “investigación epidemiológica en el primer nivel” y en paralelo el Profesor Mg. Martin de Lellis (Profesor Titular de Salud pública en la UBA) lo hará sobre el tema “Uso nocivo del alcohol”.

Como cierre de la jornada, se realizará la presentación y premiación de los mejores trabajos presentados por los alumnos de la 5ta. Cohorte del Programa Médicos Comunitarios y la correspondiente entrega de constancias a quienes han culminado la primera etapa del posgrado (Carrera de Especialización en Salud social y comunitaria).

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.