2da Jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+


El 28 de junio se realizará en la Facultad de Ciencias de la Salud la 2da. Jornada por el del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ a partir de las 9 hs.  La misma contará con talleres de concientización y sensibilización de conceptos básicos como sexo, género, orientación sexual, identidad de género, entre otros. 

Los Jornada pretende valorar la importancia de las relaciones humanas desde el enfoque de los Derechos Humanos, como así también, reflexionar sobre los discursos vigentes en las políticas públicas, en las prácticas profesionales y en la vida cotidiana posibilitando el reconocimiento de distintas subjetividades y la ruptura de miradas binarias.

La actividad es organizada por un grupo de jóvenes diversos que forman parte de la mesa de gestión sobre Diversidad Sexual de la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, el Municipio y la Facultad de ciencias de la Salud.

 

PROGRAMA

09:00 hs. Inscripciones

09:30 hs. Apertura y Presentación
Palabras de bienvenida a cargo del Decano de la FCS Dr. Jorge Pepe. Presentación y apertura de la jornada a cargo de Leiva Sixto y Larrea Virginia

10:00 hs. De la Ley a la Práctica. Conceptos desde un Paradigma Igualitario
A cargo del Lic. Nicolás Giammona y la Prof. Daniela Ruiz, representantes de la Coordinación Nacional de Diversidad. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

11:00 hs. ¿Somos familias diferentes o diversas?
A cargo de la Dra. Ma. Del Carmen Mangold y la Lic. Fernanda Spessot Terapeuta Sexual. Representantes de la Asociación Sexológica del Litoral (ASEL)

12:00 hs. Break

13:00 hs. Odio y Rechazo Social a las Identidades de Género Trans como Determinantes Sociales de la Salud
A cargo de la Lic. en Trabajo Social, Sexóloga Educativa y Diplomada en Salud Sexual Reproductiva y Género Mónica Fassoni

14:00 hs. Reflexiones sobre Diversidad Sexual
A cargo de la Lic. IQ. Gabriela Bastida y del Acompañante Terapéutico y Enfermero Universitario Alex Nichea (Testimonio)

15:00 hs. Break

15:30 hs. La Diversidad Sexual y el Acceso a la Salud
A cargo de la Docente y Sec. Académica de la FALGBT Vida Morant, de la Técnica en Economía Social y Solidaria Miriam Maguicha y de la capacitadora de la Defensoría LGBT Jimena Mattioli

16:30 hs. Comienzo del Espacio Cultural Diverso

Juegos Temáticos | Arte y Espectáculos Teatrales | Música en Vivo

16.30 hs. Música en Vivo | Romina Blanc

17.00 hs. Lectura | Verónica Scervino

17.15 hs. Juegos

17.30 hs. Unipersonal | Gonzalo Gala

18.00 hs. Grupo de Baile

18.30 hs. Música en Vivo | Antonella Parlatto y Mauro Cid

 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.