6º Encuentro QI GONG

El día sábado 16 de octubre se realizó el 6º encuentro del Curso para instructores en Gimnasia China "QI GONG"

Iniciado en mayo del presente año en virtud de un Convenio entre la Facultad  y la Escuela de Técnicas Orientales, se cursará el 20 de noviembre el Módulo 7º de este Curso que cuenta con asistentes provenientes de Capital Federal, Santa Fe y distintos puntos de nuestra Provincia.

Esta Técnica (pronúnciese Chi Kung) originaria de China y con más de 5.000 años de antiguedad, desarrollada en principio como Técnica Auxiliar de la Medicina China, es también considerada como la “madre” de escuelas como Kung Fu, Wushu, Pakua Chan y Tai Chi Chuan entre otras
Respiración, Concentración y Equilibrio constituyen la base física y tangible de estas técnicas que, dada su sencillez es posible practicarlas todos los días en su casa, sin más herramientas que la propia voluntad.
Tales ejercicios dirigidos por el Profesor Gerardo Delaloye, se sustentan en conceptos teóricos de Medicina China  (Energía Chi, Meridianos, etc) dictados por el Profesor Carlos Trosman y con la participación activa desde la Cátedra de Anatomía de la Facultad, de la Profesora Elena Miño, que nos introduce en los conocimientos de nuestra propia anatomía (Sistemas Osteomuscular, Circulatorio, Digestivo, etc.)

Por mayor información y/o consultas: www.escueladetecnicasorientales.com