Actividades en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud

El Hospital Universitario Simulado situado en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, ofrece un escenario para el desarrollo de la simulación clínica en un ambiente real, seguro y controlado. Cada uno de los sectores (consultorios, internación, quirófano) se encuentra equipado para el desarrollo de habilidades y procedimientos inherentes a las competencias de los diferentes profesionales de salud que se forman en nuestra facultad.

Cuenta además con una sala con equipos de audio y video que permite la observación en tiempo real y grabación, lo cual estimula el debate, y la reflexión sobre cada uno de los procesos abordados. El CISS tiene como propósito estimular la educación interprofesional el aprendizaje significativo a educación Interprofesional, centrado en el estudiante y en escenarios reales.