Actividades por la Semana de la Lactancia Materna

La Carrera Binacional de Licenciatura en Obstetricia organiza diversas actividades con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.
El día martes 4, en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará a las 9 hs. una charla acerca de la importancia de la Lactancia Materna a cargo de egresadas de nuestra Casa de Estudios. La misma está destinada a toda la comunidad educativa y es de carácter gratuito.

Actividades en la Comunidad:

Durante el transcurso de la Semana, las alumnas de segundo año de la Carrera brindarán charlas y talleres a las puérperas de la ciudad en el Hospital local y en los diferentes Centros de Salud donde los estudiantes concurren a realizar sus prácticas.

Cabe destacar que esta celebración es auspiciada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), la misma es una alianza mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).