Actividades por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, nuestra casa de estudios organizó la actividad “Ver para proteger: la biodiversidad con ojos de científicos”, organizada por la Secretaría de Investigación de la Facultad en conjunto con escuelas rurales de nivel primario de la región.

La semana anterior personal de la Secretaría de Investigación junto con estudiantes de la Carrera Lic. en Salud Ambiental, visitaron las escuelas participantes donde se les entregó un "Cuaderno de Campo" para cada niño y una "Caja Exploradora" con material para toma de muestras y observación de especies del entorno.

En la jornada de trabajo del día 4 de septiembre, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación  Productiva de la Nación, Secretaría de Ciencia y Tecnología y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y autoridades, docentes y alumnos de nuestra Facultad.

Las escuelas rurales que participaron fueron:

Escuela Nº 107 Soldado Argentino

Escuela Nº 52 Almafuerte

Escuela Nº 72 Mariano Moreno

Escuela Nº 41 Juan Bautista Cabral

Escuela Nº108  "La Virginia"

Escuela Nº12 Rafael Obligado

Escuela Nº 54 Alcides D. Orbigny

La jornada en la Facultad se inició con un desayuno para los niños, luego presentaron sus trabajos en los cuadernos de campo, y compartieron las muestras de material recolectado en la salida de campo que realizaron con sus docentes.

Posteriormente se realizó una clase-taller sobre "Biodiversidad" a cargo de docentes y alumnos de la Facultad, seguido de juegos en la misma temática.

Luego los niños realizaron experiencias en laboratorio de histología y laboratorio de aguas, acompañados de docentes y alumnos de nuestra casa.

La jornada culminó con un almuerzo en el comedor de la Facultad.

FUENTE:Secretaría de Investigación FCS