Apoyo a la finalización de posgrados

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Apoyo para la Finalización de la Formación de Posgrado para docentes de la UNER.

El Programa está dirigido a profesores, jefes de trabajos prácticos y auxiliares de 1ra., y tiene por objetivo afectar las horas frente a clase y atención de alumnos a la elaboración de la tesis; para lo cual se prevé:

• Otorgar, para el reemplazo de profesores, un cargo de máximo de Profesor Adjunto por cada profesor afectado al programa; o un cargo de igual grado en el caso de Jefe de Trabajos Prácticos o Auxiliares de 1ra. Todos los reemplazos se realizarán con dedicación simple.

• El financiamiento del cargo de reemplazo se realizará por 4 meses, durante el primero o el segundo cuatrimestre del corriente. Será realizado con el presupuesto propio de la Universidad, asignándose hasta 25 cargos totales en toda la UNER. Los docentes que posean más de un cargo deben realizar la solicitud por cada uno, quedando a consideración de la Unidad Académica la consideración del caso.

• La participación en el programa es voluntaria, los participantes deberán comprometerse formalmente a presentar su tesis de Maestría o Doctorado antes del 1° de abril de 2015.

• Los Consejos Directivos deberán realizar un orden de mérito teniendo en cuenta los criterios indicados en las bases del programa.

Las bases y formulario de la convocatoria se encuentran disponibles en http://www.uner.edu.ar/academica/41/apoyo-finalizacion-de-posgrados

Adicionalmente al formulario de solicitud, los postulantes deberán presentar un plan de trabajo que finalice con la presentación de la tesis o bien su defensa si la misma ya hubiere sido presentada para evaluación. Asimismo, al momento de la presentación deberá remitir los certificados que acrediten que adeuda únicamente la Tesis.

No serán elegibles para acceder al beneficio aquellos docentes que posean en el mismo período becas de la UNER o de otro Programa como el PROFITE u otro beneficio similar. El acceso al beneficio se otorgará siempre que el docente no se encuentre en situación de incompatibilidad horaria (Prov.CS.021/2011) y que haya cumplido con los requisitos de presentación de la Declaración Jurada de Cargos y Actividades (Ordenanza 378).

Fuente: Secretaría Académica. UNER