Ayurveda Simplificado

El próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 19 hs., se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud el Taller introductorio al Ayurveda, la Ciencia Milenaria de la India denominado “Ayurveda Simplificado”. El mismo será dictado por la Doctora Nisha Manikantan, Médica Ayurvédica y Directora de la Facultad de Medicina & Hospital Ayurveda Sri Sri Ayuredic College & Research.

GENERALIDADES Y PROPÓSITO

El Taller Ayurveda Simplificado, facilita el camino de las personas hacia el bienestar, usando al Ayurveda como herramienta. Es un espacio pensado para que las personas puedan comenzar a interiorizarse en uno mismo y a tomar responsabilidad por el cuidado de su propia salud, dado de una forma simple para que puedas entender más sobre el Ayurveda.

OBJETIVOS

La charla comprende una sesión, seguida de un espacio de preguntas y respuestas, dado de la siguiente manera:

Introducción a Ayurveda, historia, orígenes e importancia en el mundo moderno.

Principios básicos, 5 elementos, doshas, gunas. Vata, Pitta y Kapha. Sattva, rajas y tamásicos.

Introducción a Prakruti (constitución individual) y Vikruti (desequilibrio)

Introducción al Nadi pariksha, utilidad y habilidad.

Conceptos básicos en Nutrición Ayurveda. Sabores, comidas sattvicas, rajasicas y tamásicas. Consejos para una vida sattvica, rutina Dinacharya, consejos para los cambios de estación.

Introducción a las terapias détox – el panchakarma y sus beneficios.

Meditación guiada.

Presentación del libro Ayurveda Simplificad.

Guía y consejos prácticos sobre la alimentación y el Ayurveda

Preguntas y respuestas

Inscripciones y más información en el siguiente link: