Conferencia Sobre Infancia

El día 19 de agosto próximo, a las 18:30 hs.,  se llevara a cabo Conferencia-Debate "Infancia del Siglo 21" Desafío de la Sociedad en el Marco de Leyes, la misma se dictará en el Salón "1° de mayo" del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eva Peron N° 24). Disertará el Dr. Atilio Álvarez, creador de las líneas telefónicas por los derechos de los niños.
Dicha actividad se encuentra organizada por la Secretaria de Extensión e Investigación de la Facultad de Cs. de la Salud-UNER y la Linea de los Derechos- Tel 102-División Niñez, Flia y Educación Municipal, de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El Dr. Atilio Alvarez es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Creador de los dispositivos telefónicos de denuncia y atención de vulneración de derechos de niños y niñas – Linea 102. Profesor en Filosofía del Derecho de la Universidad Católica de Argentina, Director de la Carrera de Especialización de Postgrado en Derecho de la Familia; así como de la cátedra de postgrado de Fundamentos Filosoficos-Culturales de la Familia y de Derechos de los Niños, en la carrera de especialización de Postgrados en Derechos de la Familia de la U.C.A. Además es profesor titular de Problemática de la Niñez y Adolescencia en la Carrera de Postgrado para Directores y Supervisores Educativos, de la Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación de la U.C.A. Entre sus funciones se ha desempeñado como Defensor Público de Menores de la Capital Federal (anteriormente asesor de Menores e Incapaces) desde 1980. Fue Defensor Subrogante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Tribunales Federales (1984-1987). Fue Miembro del Consejo Directivo y Secretario General de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (1985-1989); Miembro de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia; Director Ejecutivo del Instituto de Derecho de la Familia de la U.C.A.; Director responsable de "Infancia y Juventud" – Revista en Red-, publicación especializada que emite en Internet desde agosto de 2000. (www.infanciayjuventud.com) Además es Miembro del Consejo Asesor de la Defensoría General de la Nación, electo por sus pares en febrero de 2003 ( resolución N° 500/3 DGN), y reelecto en octubre de 2004; Miembro del Jurado del Premio Veillard Cybulski, de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia, junto a Jean Trépanier y Geert Cappelaer; y Miembro del Comité de Redacción de la Revista "Justicia para Crecer", publicación especializada en Justicia Juvenil Restaurativa editada por Tierra de Hombres de Perú. Por otra parte, es miembro del Jurado del Premio Veillard Cybulski, de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia, junto a Jean Trépanier y Geert Cappelaere y miembro del Comité de Redacción de la Revista "Justicia para Crecer", publicación especializada en Justicia Juvenil Restaurativa editada por Tierra de Hombres de Perú.

Por Informe e incripciones:
Secretaría de Extensión e Investigación Facultad de Ciencias de la Salud-UNER
Lorenzo Sartorio 2160- tel: 03442-444000