Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Obstetricia

Del 1º al 4 de noviembre se realizó en la ciudad de Santiago de Chile el  "IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA, “Matronas y matrones para el siglo XXI: Empoderamiento del Rol Profesional”. Para dicho evento viajaron 50 estudiantes de primer y segundo año de la Carrera Licenciatura Binacional en Obstetricia de nuestra Facultad.

Esta instancia permitió el intercambio de experiencias entre las diferentes carreras de Obstetricia de Latinoamérica: Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Los ejes temáticos abordaron el empoderamiento del rol profesional, la humanización de la salud de la Mujer y el recién Nacido, la Investigación Científica en la profesión y aportes de la matrona/o en la salud del ciclo de la mujer, familia y comunidad a través de la historia.

Acompañando la delegación también viajaron la coordinadora de la carrera Binacional en Obstetricia, Licenciada Margarita Gorischnik  y la Vicedecana, Lic. Ema Schuler a fin de participar en el I ENCUENTRO DE DIRECTORAS DE ESCUELAS DE OBSTETRICIA DE AMÉRICA LATINA EN EL MARCO DEL IV CONGRESO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA.

En el encuentro estuvieron presente Directoras de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina abordando los siguientes temas: Perfil de egreso, competencias  y ámbito de ejercicio profesional; investigación colaborativa, intercambio de estudiantes y docentes.

Para culminar con estos dos importantes eventos se compartió una mesa redonda “Construcción del empoderamiento profesional para brindar una atención de salud de calidad” en la que participaron las directoras y los estudiantes Latinoamericanos.