Dia Mundial del Medio Ambiente

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día àra reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Semana del Ambiente

La Carrera Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER organiza diversas  actividades en conmemoración “Día Mundial del Medio Ambiente”

Programa de Actividades

Lunes 4 de junio
“Charla la Salud Ambiental”Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud (sala de videoconferencias)Destinatarios: Estudiantes de 5° y 6° años de secundarios de nuestra ciudad.Duración: 1 hora

“Charla sobre arbolado público”Lugar: 1° Primero de Mayo, ER.Horario: 9:30 a 12:00 hs.Destinatarios: Estudiantes de nivel primario.

Martes 5 de junio
Stand de la Facultad de Ciencia de la Salud en la plaza Ramírez “Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente”Organizado por de la Municipalidad de C. del Uruguay.Lugar: Plaza Ramírez. Concepción del Uruguay, ER.Horario: 9:00 a 12:00 hs.Destinatarios: Público en general.

“Charla sobre agroquímicos, huerta, compostaje, residuos y agua”Lugar: Colonia Elia, ER.Horario: 09:30 a 12:00 hs.Destinatarios: Estudiantes de 5° año secundario.“Talleres sobre Separación de residuos domiciliarios en origen”.Lugar: Larroque, ERHorario: 10:00 a 16:00 hs.Destinatarios: Estudiantes de nivel primario y secundario

Participación en la Feria Internacional del Ambiente “Charla Educación ambiental y energías renovables” Prof. GracielaCastro (UNER) Lic. F. Sinigaglia (UNLP), Dr. A. Braylovsky de la UBA.Lugar: Concordia, ER.

Miércoles 6 de junio
Conferencia “Relación entre las enfermedades de transmisión hídrica y los cambios climáticos en Entre Ríos”.Dra. Rita RicarteLugar: Facultad de Ciencias de la Salud -UNERHorario: 09:30 a 12:00hsDestinatarios: Estudiantes, docentes, graduados de la Facultad y público en general.

“Conferencia sobre temática de Bosques Nativos” Ing.Agr. Liliana FoderéLugar: Facultad de Ciencias de la Salud-UNERHorario: 15:00 a 17:00 hsDestinatarios: Estudiantes, docentes, graduados de la Facultad y público en general.

Jueves 7 de junio
“Simulacro de evacuación Edificio de la Facultad” Lic. Maximiliano Mayoraz y alumnos 4° año de la Carrera SaludAmbiental.Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud-UNERHorario: 11:00 hsDestinatarios: Estudiantes, docentes, graduados de la Facultad y público en general.

Mesa Redonda: “Experiencias en estrategias de comunicación ambiental en situación de crisis” Gestión ejecutiva ytécnica en temáticas ambientales y en actividades sustentables. Docente invitada Lic. Marta Elisetch.Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud-UNERHorario: 15:00 a 17:00 hs.Destinatarios: comunidad educativa de FCS- UNER