Evaluación Funcional en Natación para Nadadores con Discapacidades Motrices

Entre los día 6 y 8 de Mayo del corriente año, en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y desde la Carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo en la Ciudad de Concordia, el curso de "Evaluación Funcional en Natación para Nadadores con Discapacidades Motrices". Se realizó en conjunto  con el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Las Licenciadas, Marcela Abascal y Alicia Arroyo, docentes a cargo, son clasificadoras para esta disciplina deportiva, ambas con más de 20 años de experiencia en clasificación de Nadadores para competencias nacionales e internacionales.

Es muy importante destacar la mirada deportiva presente en este ámbito, en donde no se ve al Nadador desde sus deficiencias sino desde sus Potencialidades, estimulando la integración tanto en el discurso como en la práctica.

Cabe mencionar que este curso contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Concordia, y de su Director Marcelo Cresto, que en todo momento estuvo a disposición.