FCS en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM 2018

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron en la edición 2018 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, junto a otros 16 estudiantes de UNER, organizadas por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en la Provincia de Mendoza. El encuentro reunió a jóvenes investigadores de las 35 instituciones que componen esta red regional de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La edición 2018 se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo, Mendoza, Argentina) bajo el lema “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”. Se registraron 625 trabajos de investigación que se presentaron a través de un póster o de forma oral.

Los estudiantes que participaron fueron:

1. SAURE Augusto "Desarrollo y estimulación en el hogar en una población de niños escolarizados de Argentina"

2. REGIS Micaela "Incidencia de cáncer de piel durante el período 2002-2011 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina"

3. MARTÍNEZ Regina "Actitudes ambientales de los ingresantes 2018 de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER"

4. ROCHÓN Antonela "Sobre partos y derechos: estudio exploratorio sobre el activismo en torno al parto y al nacimiento respetado en la provincia de Entre Ríos, Argentina"

5. FRADES Mateo "Eritema solar: determinación del tiempo de exposición según fototipo de piel y época del año, para la ciudad de Concepción del Uruguay".

Cabe destacar que el estudiante Mateo Frades, recibió una mención especial por su trabajo.