FCS presente en la Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina

El Decano de nuestra Facultad, Dr. Jorge Luis Pepe disertara sobre "diseño curricular por competencias" en la XXII CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA, organizada por ALAFEM - UDUAL a llevarse a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba los días 8 y 9 de junio del corriente año.
La ALAFEM es una organización internacional constituida con representación de las Instituciones de enseñanza de las Ciencias Médicas, auspiciada por la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).

Sus objetivos principales son constituir un espacio democrático de promoción y realización de tareas vinculadas con el desarrollo y avance de la enseñanza educativa, la investigación, la proyección social en el campo de la salud para contribuir a la renovación permanente de la orientación de la educación médica tanto a nivel nacional como internacional.

Temas centrales:

Panorama Latinoamericano y del Caribe de la Enseñanza de las Ciencias Médicas

Investigación en Ciencias de la Salud en las diferentes regiones de América.

Estado actual de la acreditación en las diferentes regiones de América

Aplicaciones prácticas de la Simulación Clínica.

Paralelamente se llevará a cabo una reunión de la UDUAL, para delinear un proyecto conjunto que formalice la alianza para una educación interdisciplinaria y una práctica interprofesional en salud. Los organismos de cooperación y estudio de la UDUAL, en el campo de la salud, se vuelven a asociar, camino a la CRES 2018, con realismo y realizaciones.

Entidades participantes:

Secretaria General de UDUAL

Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ALADEFE)

Asociación Latinoamericana de Facultades de Medicina (ALAFEM)

Organización de Facultades de Odontología de América Latina y el Caribe (OFEDO)

Red de Investigación e Innovación en Salud y Medioambiente de UDUAL

OPS/OMS