Jornada de actualización en enfermería

El próximo 17 de agosto en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará la jornada de actualización en enfermería: “Inclusión del test rápido para VIH y sífilis. Una oportunidad para la inclusión”. La misma será en el horario de 9 a 13 hs. y los disertantes a cargo serán la Lic. Mariela Brem, Enfermera Andrea Albornoz y el Dr. Carlos Pepe.
Dicha jornada es destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y profesionales de la Salud en general. Actividad sin costo.

Los objetivos de la jornada son:

- Contribuir a sensibilizar a los enfermeros acerca del uso del testeo para detección del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y sífilis.

- Formular y difundir estrategias y conceptos apropiados para promover la accesibilidad al testeo voluntario y confidencial en la población garantizando el respeto de los derechos de las personas.

- Estimular la implementación del asesoramiento a través de la entrevista antes y después del test para incrementar oportunidades de cuidado.