Jornada de Promoción del Uso Responsable de Antimicrobianos

El próximo 4 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará una Jornada de Promoción del Uso Responsable de Antimicrobianos en el horario de 14 a 18hs. Los disertantes a cargo serán la Dra. Alejandra Corso, Jefa de Servicios Antimicrobianos. Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) – ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán y el Dr. Francisco Nacinovich, Jefe de Infectologia, Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Medico de Centros Medicos Dr. Stamboulian Bs. As. Coordinador del Programa RAM (SADI).

Dicha jornada será coordinada por el Dr. Ignacio A. Bourlot y destinada a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, así como a todo profesional cuya actividad se vincule al uso de antimicrobianos. Actividad sin costo, organizada conjuntamente con el Hospital local J. J. de Urquiza.

14:00 – 14:15 hs: Apertura – Presentación de las Jornadas

14:15 – 15:00 hs: Resistencia a los antimicrobianos. Situación en Argentina y en Entre Ríos. Concepto de una sola salud Dra. Alejandra Corso.

15:05 – 15:35 hs: La Resistencia en la práctica diaria: El problema de las Infecciones de Piel y Partes Blandas. Dr Francisco Nacinovich.

15:35  hs: café

15:50 – 17 hs: Estrategia para el control de la resistencia a los ATM. Logros y desafíos. ¿Qué podemos hacer?

Introducción: Dr. Francisco Nacinovich

Mesa redonda con representantes de diversos sectores involucrados.

17- 17:30 hs: Conclusiones – Firma Conjunta de la “Declaración de Concepción del Uruguay para el Uso Responsable de Antimicrobianos”.