Jornadas de Radios Universitarias

Durante los días 4 y 5 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas de Radio Universitarias, bajo el lema "La perspectiva universitaria en la agenda periodística de las radios de ARUNA", la cual busca brindar una capacitación para productores y periodistas de radios universitarias organizada por la UNER y ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas).

Las mismas cuentan con el auspicio del Consejo Provincial de Políticas Universitarias y se realizarán en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná).

Con la presencia de público y expositores que se desempeñan como productores y directores de radios universitarias, se ha lanzado una convocatoria amplia para participar de charlas y talleres, y se invita  especialmente a la comunidad universitaria de la UNER, teniendo en cuenta los avances que se han desarrollado para la puesta en marcha de las emisoras que integran sus Sistema Integrado de Radios.
Paralelamente, durante las jornadas, ARUNA, asociación que la UNER integra activamente, renovará su comisión directiva. Para conocer más información de esta asociación  puede visitarse: www.arunaweb.com.ar

Programa:
Jueves 4 de agosto

9.30: Acreditaciones
10.00: Apertura de las jornadas
10.15: Fernando Irigaray, "Nuevas Tecnologías en la producción radiofónica."
11.45: Sergio Barberis, "La perspectiva universitaria en la agenda periodística"

13.00: Receso

15.30: Ariel Levatti: El uso de la música en la radio de AM  (Proyecto de investigación de la cátedra de Audio III de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social)
17.00: Agencia Radiofónica de Comunicación: la experiencia de una productora de contenidos radiofónicos para una red de más de 50 radios argentinas.

20.00: Fin de la primera jornada.

Viernes 5 de agosto

9.30: Marcos Clavellino, productor periodístico "Servicio Informativo en emisoras universitarias: el caso RU La Plata"

Comienzo del taller.

10.00: Reunión de Comisión Directiva de ARUNA.
13.00: Receso
14.30: Grabación de las producciones realizadas en el taller.

19.00: Charla "Los medios de comunicación universitarios en el contexto de la nueva ley". Mesa integrada por:
Eduardo Seminara, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Director de la Autoridad de Aplicación de los Servicios de Comunicación Audiovisual;
Alejandro Verano, ex Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, integrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Jorge Gerard, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos.