Juegos Universitarios Argentinos 2015

Los Juegos Universitarios Argentinos tendrán su edición 2015 en todo el país. Son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación  y la Federación del  Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
La UNER forma parte de la Región Centro, una de las nueve regiones donde se desarrollarán estos juegos. La Región Centro que integra nuestra Universidad, estará coordinada por la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en Córdoba, del 4 al 7 de junio de este año.
Los deportistas de la Facultad de Ciencias de la Salud competirán en fútbol 11 masculino y femenino, vóley femenino y básquet masculino.

Los representantes en esta edición serán los campeones que surgieron del Interuniversitario 2014, organizados por nuestra Universidad, sumándose algunos refuerzos de acuerdo a la situación actual del plantel campeón y el desempeño observado por los docentes en el Interuniversitario.

Equipos de UNER:

Fútbol 11 masculino: Kinesiología

Fútbol 11 femenino: Salud

Vóley masculino: Selectivo de Paraná (campeón Ciencias Económicas)

Vóley femenino: Salud

Básquet masculino: Kinesiología

Los Juegos Universitarios

Están dirigidos a todas aquellas instituciones (públicas o privadas) de nivel superior del país. Todos los participantes deben ser estudiantes de instituciones de educación superior, quienes lo demostrarán presentando el certificado de alumno regular, libreta universitaria, título o certificado de título en trámite al momento de la acreditación, en la sede Regional.

Los estudiantes que participen deben ser mayores de 18 años y en el caso de los graduados, pueden representar a la institución en la que obtuvieron el título hasta 2 años después de aprobada la última materia.

Los JUAR 2015 se proyectan en dos instancias de competencia: una instancia regional y una instancia nacional. Para esta etapa, el mapa de la República se divide en 9 regiones, teniendo en cuenta un relevamiento realizado de la cantidad de instituciones que potencialmente participen. Para esta regionalización se ha tenido en cuenta que las ciudades con instituciones superiores se encuentren cercanas a las posibles sedes donde se lleven a cabo las instancias regionales, y que haya una distancia promedio aproximada entre los puntos más alejados en una misma región.

Fuente: Bienestar Estudiantil. UNER