Muestra Antológica del Artista Artemio Alisio

El pasado jueves 26 de octubre se realizó en el hall de la Facultad de Ciencias de la Salud, la inauguración de la Muestra Antológica del Artista Artemio Alisio, la cual estuvo dirigida a la comunidad educativa y el público en general.

El Artista Artemio Alisio (1942-2006) quien fuera Pintor, escultor, dibujante y ceramista nació en Soledad, Provincia de Santa Fe, el 26 de agosto de 1942. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes “Juan Mantovani” de Santa Fe, entre los años 1956 y 1960. En 1974 cumplimenta en España, Francia e Italia, una Beca de estudios, otorgada por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el “XII° Salón de Aspirantes a Beca de la Provincia de Santa Fe”.

En 1984 crea y codirige junto a su esposa Prof. María Celeste Ansaldi la Escuela de Cerámica del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay. En 1989 se crea el Museo Provincial de Dibujo, con sede en Concepción del Uruguay y en 1995 recibe el nombre de «Guaman Poma» (Felipe Guaman Poma de Ayala).

En 1996 dona su colección de Cerámicas precolombinas, popular latinoamericanas y propias piezas a la Ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina (Escuela Municipal de Arte Cerámico).

Falleció en Concepción del Uruguay, Entre Ríos el 10 de febrero de 2006 a las 22:00 horas.

A partir del 13 de mayo de 2009 por Decreto del Sr Gobernador de la Pcia de Entre Ríos Sr. Sergio Urribarri se dispone que el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Guaman Poma pase a denominarse Museo de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio" en homenaje a quien fuera su gestor y Director desde su creación y hasta el 10 de febrero de 2006, fecha de su deceso.