Muestra de Arte

El día viernes 30 de marzo, desde las 20:30 hs. se inaugura en nuestra Facultad la muestra de arte denominada "Entre la Arcilla, los Itinerarios, la Luz y la Tinta” (tierra, aire, agua y fuego) del escritor y artista plástico Profesor Luis Alberto Salvarezza, en la que expondrán cerámicas, dibujos, fotografías y objetos (con textos de Juan Manuel Alfaro, Luisa Baggio, Hugo Alberto Luna, César Magrini y Marcelo José Vásquez). Y la presentación de su poemario “Itinerarios” (escama, pluma, sangre y piedra), a cargo de la Prof. Betina Scotto.

Este evento es organizado por la Secretaría deextensión Universitaria e Investigación de la Facultad, con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríod.

Entrada Libre y gratuita.

LUIS ALBERTO SALVAREZZA - nació en C. del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, el 24.01.1957. Agrónomo y Profesor Universitario de Lengua y Literatura. Ex. Vicerrector y profesor del Colegio del Uruguay y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Ex Becario del Fondo Nacional de las Artes (Investigación) y del Instituto Hispánico (Perfeccionamiento). Faja de Honor de la SADE en Poesía (1991) y Ensayo (2008).
Autor de numerosas obras, ha recibido innumerables premios por su obra literaria y prologado y comentado la obra de 30 autores entrerrianos. Ha participado como miembro activo exponiendo sobre arte y literatura en más de 50 Congresos, Jornadas, Encuentros, etc. en el país y el exterior.
Como artista plástico ha realizado  39 exposiciones individuales, 30 Colectivas y ha sido seleccionado en más de 50 salones nacionales y provinciales . Ha recibido 1º Premio en el Salón Anual de Artistas Entrerrianos en Dibujo (2001) y Cerámica (2007). Premio “Presidencia de la   República” en la I Bienal de la Costa (Argentina-Uruguay / 1998), 1º Premio Salón “Linares Cardozo” (La Paz/ 1998), Mención Salón Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (Cerámica -2004) y XI Salón Internacional de Arte sobre Papel (Bs. As., 2005).  Ha ilustrado a más de 25 autores entrerrianos. Dirige la Galería-Atelier “La Folie”.

profsalvarezza@hotmail.com