Muestra Fotográfica

El próximo viernes 25 de octubre a las 20 y 30 hs, en  el Hall de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Lorenzo Sartorio 2160, se realizará una Muestra Fotográfica denominada “Momentos del día, instantes de la vida” donde se expondrán actividades de adultos mayores y personas con diversas capacidades especiales.
Para acompañar dicha muestra se presentará el grupo “Despertar”, quienes además expondrán objetos realizados por ellos en el taller de plástica que coordina Yamina Cabrera. Esta muestra será accesible para personas con discapacidad visual ya que tendrá descripción en Braille de los materiales utilizados en sus producciones.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto con la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

La visita a la muestra fotográfica permitirá observar momentos de la vida cotidiana, actividades recreativas, talleres de manualidades, talleres de educación física en el Club Rivadavia, canotaje adaptado en la Escuela Municipal, talleres de capacitación en lengua de señas y braille dictado por personas con discapacidad, talleres de computación para discapacidad visual, visitas de diversas Instituciones y encuentros del Programa del Ministerio de Cultura de la Provincia "La Vida por Vivir".

La Muestra se presenta en el Mes de la Inclusión y en  el que se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor en el marco del Programa Nacional de Buen Trato al Adulto Mayor.

Esta iniciativa brinda la oportunidad de acercarse de una manera diferente a la observación de las actividades de adultos mayores y personas con discapacidad, constituidos como sujetos de derecho y plenos de capacidades.

Fotógrafa Profesional: Karen Salvagno

Egresada en 2010 del Centro de Formación Profesional en Fotografía.

.