Nueva agenda de PROCAVI

El Programa de Capacitación por Videoconferencia de la Facultad de Ciencias de la Salud informa la nueva agenda para el mes de octubre sobre Cursos y ateneos de formación gratuita para profesionales de la salud, docentes y alumnos. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: http://virtualsalud.net/index.php/procavi . Todas las videoconferencias se llevan a cabo en la Facultad en su sede de Concepción del Uruguay, ubicada en Lorenzo Sartorio 2160.

Sobre el curso de VIH Pediátrico y trasmisión vertical de VIH y sífilis:

A partir del 8 de octubre hasta diciembre del 2015 (inclusive) y de Marzo a diciembre del 2016, todos los primeros jueves del mes, se realizarán videoconferencias, con el objetivo proveer material científico basado en la evidencia, que mejora la atención de embarazadas con VIH o sífilis, niños y adolescentes expuestos o infectados por VIH y permita generar estrategias para disminuir la Transmisión vertical del VIH.

En este primer encuentro la Dra. Silvina Vulcano disertará sobre Profilaxis de la Transmisión Vertical del VIH. Diagnóstico de Situación en Argentina. Avances y desafíos. Indicaciones de profilaxis según escenario materno Relevancia del Diagnóstico Precoz y Oportuno. Algoritmos diagnósticos según edad Estrategias de seguimiento de expuestos perinatales al VIH.

Organizado por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el curso de Esterilización:

Curso técnico organizado por el Hospital Garrahan en el marco de III ciclo de videoconferencias técnicas. Consta de tres encuentros (próximas fecahs: 22/10 y 05/11).

Sobre el curso de eAPS Salta:

El objetivo del curso es fortalecer y mejorar el acceso a la capacitación del Recurso Humano en Salud  en el abordaje de  problemas prioritarios de Salud Pública, bajo la Estrategia de APS, con un enfoque integrador y  transdisciplinario, mediante  los recursos de la eSalud de la OPS.

En este encuentro se abordará el tema "Articulemos en ITS (Infecciones de Transmisión Sexual.-