Nueva convocatoria: Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social

Con el objetivo es estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio, se lanza la  convocatoria de Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social en la que se financiarán hasta dos propuestas por Facultad, por un monto de hasta ochenta mil pesos.

A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la UNER durante 2016 y 2017, es preciso apuntalar el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social -PDTS UNER, modalidad que se orienta a estimular la investigación, la extensión y la docencia.

Esta nueva convocatoria busca resaltar la intencionalidad transformadora de las intervenciones, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones universitarias -participación comunitaria, diálogo de saberes y ética de la autonomía.

Objetivos

Generar nuevo conocimiento en territorio en conjunto con los actores sociales, funcional al desarrollo de políticas públicas locales y regionales.

Promover el desarrollo de acciones y prácticas en terreno con participación de extensionistas, docentes, investigadores, estudiantes y actores sociales.

Promover la creación de Espacios de Formación Integral (EFI) aprovechables por cátedras, estudiantes y comunidad.

Profundizar el vínculo entre la institución universitaria y la institución municipal.

Orientar las capacidades científicas y tecnológicas de la UNER al abordaje de problemas y desarrollo de soluciones con alto impacto social y regional

Promover la generación de Proyectos PDTS en la UNER de acuerdo a las definiciones nacionales y favorecer su inclusión en el Banco Nacional de PDTS.

Cronograma

Aprobación de Convocatoria: última reunión Consejo Superior de 2017 (19 de diciembre).

Apertura de la convocatoria a Idea-Proyecto: viernes 22 diciembre de 2017.

Cierre de Convocatoria a Idea-Proyecto: Martes 03 de Abril 2018 (Presentar versión impresa de la Idea-

Proyecto en la Secretaria de Extensión de la facultad para que pase a Consejo Directivo)

Aprobación por Consejo Directivo de cada Facultad.

Envío de Ideas-Proyectos a Rectorado: fecha limite lunes 9 de Abril 2018.

Admisibilidad de I-P: lunes 16 de abril de 2018.

Presentación proyecto definitivo: lunes 14 de mayo de 2018.

Evaluación externa de proyectos: jueves 31 de mayo de 2018.

Aprobación de los Proyectos por el Consejo Superior: reunión de junio de 2018

Ejecución del proyecto: julio 2018 – diciembre 2019.

Por informes: Secretaría de Extension Universitaria (Oficina 11). E-mail: extensiofcs@gmail.com