Nuevas Tecnologías para Prácticas Académicas

A la reciente adquisición de simuladores para prácticas básicas y de mediana complejidad (dos maniquíes completos (un adulto y un pediátrico), un chaleco y un estetoscopio), se sumó ahora la instalación de una “cámara Gesell” para la observación y evaluación del desempeño de los alumnos de las diferentes carreras de la institución.

El dispositivo se compone de cámaras filmadoras que fueron instaladas en los gabinetes de “simulación de consultorios externos” y de “simulación de internación”. El desempeño de los estudiantes es observado y evaluado por los docentes a través de los monitores ubicados en el espacio de observación. Además de la reproducción “en vivo” de la imagen y el sonido, el dispositivo también genera el registro para la posterior reproducción. El objetivo es que la presencia de los docentes no altere la práctica y desempeño de los alumnos y que, a su vez, los propios estudiantes puedan realizar autoevaluaciones a partir de la visualización del registro.