Perspectiva Pericial de las Ciencias de la Salud


El próximo jueves 30 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias de la Salud la Jornada de Capacitación: “Perspectiva Pericial de las Ciencias de la Salud. Abordaje interdisciplinario de la responsabilidad profesional y violencia de género”, organizada por el Área de Medicina Legal de esta Facultad. La misma es destinada a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros universitarios y será coordinada por el Dr. Roberto Luis María Godoy (Ex Decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional).

Dicha jornada pretende desarrollar, mediante abordaje interdisciplinario, dos situaciones paradigmáticas que requiere la intervención procesal de expertos: responsabilidad profesional y violencia de género. De este modo, mediante el desarrollo de espacios de debate técnico, se apunta a propiciar el dialogo entre las Ciencias de la Salud y el Derecho con el objeto de brindar respuestas más adecuadas y oportunas a la resolución de los conflictos.

La jornada estará a cargo de los siguientes profesionales:

Prof. Méd. Pascual Pimpinella. Profesor de Grado y Posgrado de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral. Director de la Carrera de Especialización en Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas UNL.

Prof. Méd. Hector Enrique Brunner. Médico especialista en Medicina Legal y del Trabajo. Abogado. Profesor de Grado y Posgrado de Medicina Legal en la Universidad Adventista del Plata. Miembro de la Asociación de Médicos Forense de la República Argentina (A.M.F.R.A.).

Méd. Juan Pablo Bertozzi. Médico especialista en Medicina Legal. Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos. Delegado Regional (Región V – Del Litoral) de la Asociación de Médicos Forense de la República Argentina. (A.M.F.R.A).

Dra. Marianela Jiménez. Abogada. Jefa de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género. Circunscripción 1 Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Dra. Alejandra del Rio Ayala. Abogada. Fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género. Circunscripción 1 Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Dra. Yanina Mariel Yzet. Abogada. Jefa de la Oficina de Violencia de Genero del Centro Judicial de Genero “Dra. Carmen M. Argibay” del Superior Tribunal de la Provincia de Entre Ríos.

 

Aranceles:

Profesionales: $ 200

Estudiantes: Sin costo

Auspiciantes:

Círculo Médico de Concepción del Uruguay, Colegio de Abogados de Entre Ríos – Sección Uruguay y  Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos.

Para más información, comunicarse con la Secretaria de Investigación y Extensión: investigación@fcs.uner.edu.ar. Teléfonos: (03442) 444000/1/2/3/4 int: 110. Lorenzo Sartorio 2160. C. del Uruguay, Entre Ríos. 

 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.