Prevención de Accidentes de Tránsito

El domingo 2 de octubre se inició la Primera Semana de Prevencion de Accidente de Transito, organizado por la Cátedra Técnicas Kinésicas III de la Carrera Kinesiología y Fisiatría en la ciudad de Villaguay. Durante  la semana del 2 al 7 se realizarán charlas, concursos,se repartiran folletos en accesos y cruces de rutas y se montará un stand informativo en la plaza 25 de mayo con el fin de colaborar en la concientizacion de los conductores.

A esta semana de Prevención de Accidentes de Tránsito se adhiere la Municipalidad de Villaguay, Gendarmeria Nacional y la Policia de Entre Rios.

El lanzamiento se realizó en la plaza Francisco Ramirez, y durante la semana se realizarán las siguientes actividades:
-desde el lunes 3 al 7 se montara un stand informativo en la plaza 25 de Mayo de 10 a 12 y 17 a20 hs.
-El lunes se repartiran folletos en el cruce de rutas 18 y 20 .(El Lucero)
-El martes al mediodia se dictara una charla en la misma sede de la Facultad para mismos estudiantes.
-El martes y miércoles se haran charlas en escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
-El miercoles se repartiran folletos en cruce de ruta nac 120 y prov 130
-El viernes a partir de las 18.30hs. se llevará a cabo la entrega de premios de un concurso escolar ,show musical y homenaje a Gisela Kerbs.

Esta actividad es realizada en memoria de la alumna Gisela Kerbs, fallecida recientemente en un accidente de transito en una ruta de nuestro pais.

Se estima que 21 personas a diario pierden la vida por algun tipo de accidente de transito en la Republica Argentina y por cada una de ellas 3 quedan con algun tipo de discapacidad.