Primera Jornada: Fortaleciendo la Partería Profesional

La Facultad de Ciencias de la Salud será sede de la Primera Jornada “Fortaleciendo  la Partería Profesional”, que reunirá a todas las presidentas/tes de Colegios y Asociaciones de Obstétricas/os de nuestro país el día Viernes  12   de Mayo,  de 9 a 18 hs.
En este marco, la Lic. Ema Schuler presidenta de la Federación Latinoamericana de Obstetras (FLO) y Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud reunirá a representantes de todo el país y Docentes Obstétricas de la Carrera Lic. en Obstetricia (Sede C. del Uruguay) quienes participarán del evento.

El objetivo es llevar adelante acciones que mejoren la Educación, la Asociación y la Regulación de la profesión, y posibiliten:

1. Crear un espacio de trabajo colaborativo para el Fortalecimiento de la Educación.

2. Conocer las herramientas que la Confederación Internacional de matronas (ICM) que ha desarrollado para las mejoras de la Partería Profesional

3. Realizar un diagnóstico de la situación de la Partería en nuestro país y en consecuencia delinear un plan de acción.

En este encuentro contaremos con la presencia de la matrona Hilda Bonilla de la Universidad Mayor de Chile como disertante invitada.

Cabe destacar que estas actividades reciben el apoyo y promoción de organismos como el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).