Seminario Retos y Desafíos de la Gestión Ambiental en E.R

El próximo 13 de octubre se llevará a cabo el Seminario Retos y Desafíos de la Gestión Ambiental en la Provincia de Entre Ríos. El mismo se realizará en el Aula Magna de la Facultad de 08:30 a 18:30 hs. Esta actividad se enmarca en la necesidad de dar respuestas a las problemáticas ambientales que, tanto en el ámbito provincial como local, han pasado a ser claves en la agenda política, social y mediática en los últimos años; este espacio constituye una instancia que permitirá conocer y reflexionar acerca de los diferentes aspectos de la relación biodiversidad/sociedad, el manejo sustentable de los recursos naturales y generar una responsabilidad ética frente al reto de construir ciudadanía responsable.

Objetivos:
-Problematizar las relaciones entre gestión ambiental participativa y estándares de calidad de vida.
-Tematizar la relevancia del rol del Estado en la gestión ambiental.
-Difundir y reflexionar sobre los marcos regulatorios de la gestión ambiental en el territorio entrerriano.
-Presentar instrumentos de gestión ambiental en la esfera pública y privada.
-Problematizar las relaciones entre tecnologías y gestión ambiental.

Destinatarios
Docentes, graduados y alumnos universitarios, en especial de la carrera Licenciatura en salud Ambiental; organismos estatales; colegios profesionales; organizaciones no gubernamentales; empresas industriales y de servicios,  profesionales independientes y todos aquellos interesados en la temática.

Inscripción e Informes (actividad GRATUITA se entregaran certificados)
Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud al mail: extensio@fcs.uner.edu.ar

Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos - Unidad de Gestión Ambiental Región Río Uruguay - Supremo Entrerriano 108 - C. del Uruguay – 3260 - 03442-437912/ 0343-154723994
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
<!--[if gte mso 9]>

Normal

false

MicrosoftInternetExplorer4

<![endif]--><!--[if gte mso 9]>

<![endif]--><!--[if !mso]>

<![endif]--><!--[if gte mso 10]> <![endif]-->
 Jueves 13 de Octubre de 2011
 08:00 Hs - Acreditación
08:30 Hs - Apertura
Lic. María C. Sosa Montenegro, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Ing. Fernando C. Raffo, Secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos.

08:45 Hs - Presentación del proyecto de Especialización en Ambiente, Salud y Comunicación (UNER – UCU – UNLP)
Mg. María Teresa Rodríguez de Echague

09:00 Hs - Gestión de Residuos Peligrosos
Lic. Emiliana Orcellet
09:30 Hs - Área de Gestión Ambiental y Registro de Consultores Ambientales
Lic. Sandra Schamne, Lic. Mario Dupin, Lic. Mercedes Godoy, Abogada Lorena Pera

10:10 Hs - Área Industrias
Ing. Andrea Vivián Iriburu, Ing. Diego Ahumada
10:40 Hs - Programa de Mejora del Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano (PMDASPE)
 Abogada Lorena Pera

11:10 Hs - Producción Primaria
Medico Veterinario Federico Francou

11:40 Hs - Educación Ambiental
Lic. Guillermina Bes, Lic. María Eugenia Arn.

12:10 Hs - Gestión de Trámite Administrativo
Lic. Guillermina Bes

12:30 Hs - Preguntas

12:45 Hs - Receso – Almuerzo libre