Taller: “El niño celíaco en el aula: cómo actuar desde el rol docente”

El día viernes 20 de abril a las 17 hs.  en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará el Taller “El niño celíaco en el aula: cómo actuar desde el rol docente”. El mismo es organizado por la Asociación Celíaca Argentina Filial Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Actividad arancelada, valor $100. Inscripciones hasta el 18 de abril.

17 – 17 30 hs: Acreditación

17: 30 – 18 30 hs: “Abordaje integral e integrados de la celiaquía” a cargo de la Dra Marta Catterino (Pediatra) y la Lic. Alejandra Dominicci (Psicóloga).

Temática: Definición, formas clínicas, detección, tratamiento de la enfermedad celíaca. Relación con la comida y los cambios en el individuo celíaco antes y después del diagnóstico.

18:30 – 18:45 hs: Espacio de preguntas a los disertantes

18:45 – 19 hs: “Rolito nos presenta a su hermanita Titi”

Temática: La mirada del niño respecto a la celiaquía

19 – 20 30 hs: “Merienda apta: desafíos y estrategias para el aula” a cargo de la Lic. Nabila Bouchet y las Docentes Miriam Cheres y Adriana Marclay.

Temática: Pautas higiénico dietéticas en el aula, alimentación saludable y estrategias lúdicas para implementar en el aula.

Informes e Inscripción:  Secretaría de Extensión Universitaria (Oficina 11). Facultad de Ciencias de la Salud - UNER Lorenzo Sartorio 2160. C. del Uruguay, Entre Ríos. Teléfonos: (03442) 444000/01/02/03/04 Interno: 111. Mail: extensio@fcs.uner.edu.ar – extensiofcs@gmail.com