Torneo de Integración

El pasado sábado 4 de junio se realizó una competencia organizada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, región Uruguay, la Secretaria de Bienestar de la Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con el Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud como también con el de la Facultad de Bromatología. Se llevo a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay y participaron los alumnos de ambas Facultades.

El torneo dio comienzo a las 9 de la mañana mediante un acto inaugural hecho en el hall de la Facultad de Cs. de la Salud, luego del mismo se dio comienzo a la actividad pautada por el cronograma. Luego se dio inicio a las competencias entre las distintas delegaciones en las disciplinas de Vóley, Básquet y Futbol, tanto femenino como masculino, en las instalaciones de los clubes Engranaje, Rivadavia y Almafuerte.
Cerca del medio día culminaron las actividades relacionadas al básquet y al futbol, y la que restaba del vóley dio termino alrededor de las 14 hs. Finalizada la jornada deportiva, los chicos pasaron a disfrutar de las instalaciones de la Facultad, en donde GEO sonidos musicalizo la tarde. A su vez, se encontraban a disposición de los participantes el sistema de bufett “Don Quijote”, quienes otorgaron el almuerzo a los estudiantes en el evento, el mismo estaba compuesto por un sándwich de milanesa completo, banana o manzana a elección y gaseosa. También se llevaron a cabo competencias de ping pong y futbol tenis para que los chicos se distraigan, y concursos organizados con el centro a cambio de refrescos.
Llegadas las 17 hs, se llevo a cabo el acto de cierre del torneo, a cargo del Coordinador de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles región Uruguay, Lic. Gastón Horisberger. Se entregaron trofeos que no tenían distinción alguna, fueron otorgados como recuerdo de haber participado en el torneo, puesto que la intención del mismo era reforzar los lazos entre la carrera de Kinesiología y Fisiatría, con sede en Villaguay, las que residen en la ciudad de Concepción del Uruguay y los chicos de la Facultad de Bromatología.
Según expresó el Corrdinador Lic. Gastón Horisberger "creemos que el objetivo se cumplió en todas sus dimensiones, gracias mas que nada al apoyo de todos los estudiantes que participaron, como también de aquellos que pusieron su granito de arena y no pudieron asistir", quien también expresó "quisiera agradecer en primer lugar al Rector, que desde su idea sobre fomentar la unión por medio del deporte y su apoyo para poder llevar a cabo este Torneo que cumplió su segundo año consecutivo, pudimos lograr la integración de ambas Facultades. A los chicos de los centros de estudiantes que participaron, que fueron de gran aporte en la organización de los eventos. A los Secretarios de  Bienestar, tanto Antonio Palma de Salud, como Martin Irigoyen de Bromatología, ellos fueron el nexo entre la organización y los estudiantes para poder coordinar las actividades y conseguir los medios; y a Emilio Rodríguez que en Villaguay realizo las gestiones para transportar a la delegación de esa ciudad. A la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Cristina Sosa Montenegro, por prestarnos las inmediaciónes, cedernos la camioneta de su institución y aportar al campeonato con los gastos del almuerzo de los estudiantes. Una mención especial quisiera hacer a Alerta Emergencias Cardiomedicas, quienes sin costo alguno pusieron a nuestra disposición una ambulancia para cubrir el evento desarrollado en los 3 estadios. Cuando solicitamos su intervención, llegaron a tiempo y trataron con efectividad a los chicos que sufrieron golpes propios de la competencia. Agradecer también la coordinación de las actividades que llevaron a cabo los Profesores, Spoturno José de Bromatologia, Downes Leandro de Kinesiología, y Perdomo Walter de Salud. A este ultimo agradecerle de forma especial porque al ser anfitrión  la ciudad en la cual el dicta sus clases, genero los nexos necesarios para poder disponer de los clubes y  árbitros para poder realizar con éxito el Torneo".

Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)