UNER te Muestra


Durante los días 21,22 y 23 de agosto nuestra Facultad participará con un stand en la la feria anual de difusión de carreras UNER te Muestra, edición 2013 . La misma se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Paraná.

Programa de actividades

EXPOSICIONES Y MUESTRAS PERMANENTES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (FCECO) -Urquiza 522- Paraná.
HORARIO: de 8.30  a 17 hs.

 Nueve (9) stands con folletería de la propuesta académica de cada una de las nueve facultades de la UNER, con la asistencia y orientación de los estudiantes Becarios de Difusión institucional. Patio interior de FCECO.

Muestra y exposición de módulos itinerantes MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS - PUERTO CIENCIA - FACULTAD DE INGENIERÍA – UNER. Patio interior de FCECO.

Stand de exhibición y venta de títulos de la serie académica, nuevas ediciones y otras obras del catálogo de EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS (EDUNER). Stand de la editorial. Patio interior de FCECO.

Becario Móvil y stand del INSTITUTO AUTÁRQUICO BECARIO PROVINCIAL con información específica sobre becas provinciales y reparto de folletería. Patio interior de FCECO.

Stand con materiales y reparto de folletería del INADI (INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO). Patio interior de FCECO.

Transmisión de Radio 100.3 UNER Paraná, perteneciente al Sistema Integrado de Radios UNER. Sala de lectura de FCECO.

TODAS LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS POR LAS FACULTADES DE LA UNER:
Se trata de una muestra proyectos de extensión,  investigación o de cátedras de las facultades. La propuesta es brindar información y un acercamiento vivencial sobre las experiencias académicas, de investigación y de extensión que componen el quehacer de la vida universitaria y la inserción comunitaria de la UNER, como universidad pública, democrática y gratuita.

PROGRAMA DE CHARLAS Y EXPOSICIONES

Miércoles 21 de agosto
09:30: Inauguración de UNER te MUESTRA. El acto contará con la presencia del rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard; el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, decanos de las Facultades y otras autoridades.

10:30 – 11.30 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Proyecto de Extensión – Revista Mal de Ojos (producción de alumnos secundarios). Taller de Periodismo y presentación de la revista con producciones de estudiantes secundarios. Coordinación: Lic. Aixa Boeykens. Salón Auditorio FCECO.

11:30 – 12.30: Taller de Orientación Vocacional. Coordinación: integrantes del Área de Orientación Educacional y Vocacional de la Facultad de Ciencias de la Educación. Salón Auditorio FCECO.

12.30 – 13.30: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN: Elaboración de Cerveza Artesanal. Exposición de talleres de capacitación a emprendedores desarrollados en la Planta Piloto de la Facultad, por alumnos avanzados de la carrera Ingeniería en Alimentos. Salón Auditorio FCECO.

13. 30 – 14.30: FACULTAD DE BROMATOLOGÍA: Alimentos seguros y saludables. Proyecto de promoción de la salud destinado a capacitar al personal de cocina de las escuelas en manipulación de alimentos y alimentos saludables. Directora: Lic. Melisa Raffart. Salón Auditorio FCECO.

14.30 – 15.30: Taller de Orientación Vocacional. Coordinación: integrantes del Área de Orientación Educacional y Vocacional de la Facultad de Ciencias de la Educación. Salón Auditorio FCECO.

15.00 a 16.00: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Transmisión en vivo del programa de radio Parte del Aire. Taller de Producción Periodística, cuarto año de la carrera Licenciatura en Comunicación Social. Responsables: Lic. Aixa Boeykens y Prof. Oscar Bosetti. (Actividad prevista para grupos de no más de 20 integrantes). Sala de lectura FCECO.

15.30 – 16.00: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Presentación del Programa de Formación Ética para el Desarrollo Premio Amartya Sen. En ese marco, se expondrán los siguientes proyectos: Repensar, Reeducar y Reciclar;  Prensando y Enfardando Iniciativas; Por una Facultad Responsable e Inclusiva; Hilando Inclusión; Inspirando mamás responsables, socialmente  activas. Presentación y coordinación: Cr. Ivana Finucci. Salón Auditorio FCECO.

16.00 -  Obra de teatro. Fragmentos de una tragicomedia shakesperiana. Grupo: Cuarteto Shespiriano.  Patio interior FCECO.

Jueves 22 de agosto

9:00- 11.00: MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS PUERTO CIENCIA (FACULTAD DE INGENIERÍA – UNER). Taller: Fábrica de papel reciclado. Charla de presentación y coordinación de la actividad a cargo de la artista plástica Marcela Di Luzio. (Actividad prevista para grupos de no más de 20 integrantes). Galería, patio interior FCECO.

9.00- 10.00: INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO -  INADI.
Charla: Internet Segura - Redes sociales sin riesgos ni discriminación.  Equipo Delegación INADI Entre Ríos. Salón Auditorio FCECO.
 
10.00 – 13.00: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Taller de esténcil, producción colectiva. Equipo Tramando medios 2013. Área de Comunicación Comunitaria. El taller contará con tres momentos: a) introducción a la comunicación; b) elaboración grupal de esténciles previa construcción de un mensaje colectivo y c) puesta en común de los productos realizados. Coordinación: Lic. Karina Arach.

11.00- 13.00: MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS PUERTO CIENCIA (FACULTAD DE INGENIERÍA – UNER). Taller: Fábrica de papel reciclado. Charla de presentación y coordinación de la actividad a cargo de artista plástica Marcela Di Luzio. (Actividad prevista para grupos de no más de 20 integrantes). Galería, patio interior FCECO.

11.00 – 13.00: PORTAL @PRENDER. Coordinación General de Tecnología de la Comunicación y la Información. Consejo General de Educación. Taller Competencias digitales para estudiar en la universidad. Se desarrollarán los siguientes ejes: Búsqueda y selección de la información;  Organización de la información; Presentaciones. Salón Auditorio FCECO.

14.00 – 15.00: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Experiencias de intercambios internacionales de los estudiantes de las carreras Contador Público y Licenciatura en Economía. Programas de Movilidad Estudiantil. Coordinadora Cr. Alina Francisconi. Salón Auditorio FCECO.

15.00  - 16.30: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Transmisión en vivo del programa de radio Parte del Aire. Taller de Producción Periodística, cuarto año de la carrera Licenciatura en Comunicación Social. Responsables: Lic. Aixa Boeykens y Prof. Oscar Bosetti. (Actividad prevista para grupos de no más de 20 integrantes). Sala de lectura FCECO.

15.00 -  16.00: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Proyecto de Extensión – Revista Mal de Ojos (producción de alumnos secundarios). Taller de Periodismo y presentación de la revista con producciones de estudiantes secundarios. Coordinación: Lic. Aixa Boeykens. Salón Auditorio FCECO.

16.00 – 17.00: INSTITUTO AUTÁRQUICO BECARIO PROVINCIAL. Taller de Orientación Vocacional y Mapa entrerriano de carreras prioritarias. Coordina: Lic. en Ciencias de la Educación Angela Pía Turinettis, responsable de Orientación Vocacional del Equipo del Instituto Becario. Salón Auditorio FCECO.

Viernes 23 de agosto

9.00 – 10.00: INSTITUTO AUTÁRQUICO BECARIO PROVINCIAL. Taller de Orientación Vocacional y Mapa entrerriano de carreras prioritarias. Coordina: Lic. en Ciencias de la Educación Angela Pía Turinettis, responsable de Orientación Vocacional del Equipo del Instituto Becario. Salón Auditorio FCECO.
 
10.00  - 12.00: GRUPO PROYECTO YACARÉ.  Recital didáctico de música popular brasilera.  Músicos: Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas), Luis Barbiero (flauta traversa), Pedro Guastavino (pandeiro), y Damián Ortiz (mandolina). Salón Auditorio FCECO.

12.00 – 13.00: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. Charla: Reutilización de plástico en tratamiento de aguas contaminadas. Ruhls Gustavo, Licenciatura en Salud Ambiental. Salón Auditorio FCECO.

Su voto: Nada