Urgencias Psiquiátricas

El próximo  martes 27 de septiembre se realizará la “Jornada de Entrenamiento en Intervención en Urgencias Psiquiátricas”. La misma tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud desde las 8:30 a 13:00hs.

La misma está organizada por la cátedra Enfermería Psiquiátrica de la Facultad, el Programa Municipal de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital Neuropsiquiátrico Liniers de Rosario del Tala.

A raíz de la gran demanda de atención ambulatoria institucional y el aumento progresivo de internaciones en el área de Salud Mental en el centro de la provincia de Entre Ríos, y teniendo en consideración y como base la reciente Promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental; surge la propuesta desde el Hospital Neuropsiquiátrico Liniers de la ciudad de Rosario del Tala, de brindar capacitación en conocimientos básicos en el abordaje de las Urgencias Psiquiátricas.
Objetivos:

-  Proveer un entrenamiento en el abordaje de pacientes en una urgencia psiquiátrica a médicos de otras especialidades (quienes cubren servicios de guardia en general). personal de enfermería y demás trabajadores de hospitales polivalentes.
-  Unificar criterios en el abordaje de pacientes con patología mental aguda o crónica con efectores de salud de hospitales polivalentes de la provincia de Entre Ríos.
-  Brindar conocimientos básicos para una oportuna interconsulta y/o derivación al área de salud mental.
-  Resaltar la información clínica necesaria para una correcta interconsulta y/o derivación al área de salud mental.
-  Brindar la teoría acerca del manejo médico-legal en situaciones de urgencias psiquiátricas.

Disertantes: Dra. Cermelli Reber, Margarita - Lic. Beorda, Fernanda

Destinatarios: Personal de salud (médico, enfermeros, psicólogos, médicos, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales y obstetras) y de servicios generales de Hospitales polivalentes, centros de salud, CICs, salas de primeros auxilios, personal de Justicia, Policía, entre otros

Actividad gratuita – se entregaran certificados de asistencia

Por informes e inscripción:
Secretaria de Extensión Universitaria e Investigación – Facultad de Ciencias de la Salud - extensio@fcs.uner.edu.ar – 444001/002/003 – interno 111

-  Línea de los Derechos – Tel 102 – Municipalidad de Concepción del Uruguay – cientodos_102@yahoo.com.ar – Tel: 102

Fuente: Secretaría de Extensión e Investigación-Facultad de Ciencias de la Salud