Festejos por el Día Mundial del Ambiente

El miércoles 5 de junio se desarrolló en la Plaza Gral. Ramirez  de Concepción del Uruguay una jornada por el Día Mundial del Ambiente organizada por la carrera de Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En esta jornada hubo  juegos, charlas, música, exposición de artesanías realizadas con materiales reciclados, entre otras cosas.

La organización estuvo a cargo de la Coordinación de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Salud del Municipio y la Dirección de Salud Comunitaria.

Los alumnos de la carrera recibieron tapitas, botellas, cartones y papel para su posterior reciclado y a cambio regalaban plantines.

Cronograma de actividades que se desarrollaron:

09:00 Comienzo de actividades (juegos, cambio de material para reciclado por sorpresas, stand de artesanías con materiales reciclados, ¿Qué mundo estamos construyendo?,¿Sabías qué…?).-

10:00 Charla RAEES, Alternativas de gestión (Alumnos 4° año).-

11:00 Charla Producción Agrícola - Ganadera Sustentable  ( Lic. Griselda Troncoso).

12:00 Energía eléctrica a través de energía solar una alternativa sustentable (Lic. Jorge Noir).

12:30 a 13:00 Receso para almuerzo.

13:00 Continúan las actividades recreativas.

14:00 Plaguicidas y salud (Alumnos de 2° año).

15:00 Consumo Responsable (Alumnos de 5° año); Obra de Teatro “No seamos uno más” (alumnos diferentes años LSA).

16:00 Gestión Ambiental en situaciones de desastres (Lic. Rubén Alonso).

16:30 Cierre de jornadas con Murga Manso Guachazo.