Actualidad

El 21 de Septiembre de 1941 se funda la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y se realiza en todo el país del 15 al 26 de junio.

La Facultad de Ciencias de la Salud informa que  el próximo sábado 6 de septiembre inicia  una nueva Cohorte del Curso de Posgrado en Intervención Temprana en su sede en la ciudad de Villaguay.
El Curso está organizado en 9 módulos, 2 instancias de evaluación presencial, 1 seminario de trabajo final, presentación y defensa de trabajo final. Este curso constará de 20 encuentros de carácter mensual que se desarrollarán en el horario de 8:30 hs. a 18 hs en la sede de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría, Hospital Santa Rosa San Martín 1867 – 2º piso.

La Facultad de Ciencias de la Salud informa que el próximo viernes 30 de junio se realizará el acto académico de defensa de Tesis de una alumna de  la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. La futura Magister es la Lic. Gladys de Los Santos. Para esta ocasión, el tribunal evaluador estará compuesto por distinguidos profesionales: el Dr. José Carlos Escudero (UNLA), Mg. Leandro Lepratte (UNER) y el Mg. Sergio Meresman (UNER), quienes se han desempeñado como docentes en esta Maestría.

El día lunes  19 de mayo a las 10hs, se realizó una reunión en la Facultad de Ciencias de la Salud, con el Secretario de Extensión de la Universidad, Dr.  Daniel De Michele y el Secretario de Extensión de la Facultad Dr. Leguiza con los Directores de Proyectos de Extensión a fin de informar novedades en cuanto al desarrollo de dichos proyectos.

La proclamación  del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.