Capacitación


La Facultad de Ciencias de la Salud comunica que el próximo 11 de mayo  de 17 a 20 hs. se realizará el Curso Teórico Práctico: “Estrategias de control ambiental para el vector del Dengue” en la Sede de la Institución, sita en Lorenzo Sartorio 2160. El mismo es dirigido a alumnos y docentes de la Facultad de Cs. De la Salud, docentes de nivel inicial, primario y medio. El Curso es de carácter gratuito y de cupo limitado.


Con motivo de conmemorarse el próximo 26 de marzo el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER invita a la Conferencia "Cáncer de Cuello Uterino: realidad actual en Entre Ríos, desafíos futuros" a cargo de la Dra. Graciela López de Degani. La misma se llevará a cabo el día 29 del corriente a las 11.00hs en la Facultad de Ciencias de la Salud.


Los días 29 de febrero , 1 y 2 de marzo se realizó en Las termas de la ciudad de Villaguay una Charla denominada “El Rol del Kinesiólogo en Hidroterapia” destinada a los ingresantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría 2016 de la Facultad de Ciencias de la Salud.  La misma estuvo a cargo del Docente de la Carrera Lic. Carlos Malatesta.
Dicha actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, con el objetivo de poder mostrar uno de los posibles espacios en el que un egresado puede desempeñarse.   Luego de la Charla los alumnos recorrieron las instalaciones y participaron en las clases de acuagym .


Las Cátedras de Obstetricia Comunitaria e Introducción a la Obstetricia de la Carrera Binacional en Obstetricia junto con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, organizan un taller denominado: “Actualización en Métodos Anticonceptivos. Criterios de Legibilidad de la OMS. Colocación de DIU”. El mismo se desarrollará en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud el próximo martes 11 de agosto de 8 a 16 hs.


La Facultad de Ciencias de la Salud informa que el próximo 30 de julio, 13 y 20 de agosto se realizara un Seminario – Taller para equipos de cátedra a las 14 hs. organizado por el área de Educación a Distancia.
Esta propuesta busca promover y potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje mediados por TIC, introduciendo a los docentes en la educación virtual, a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNER y ofreciendo, al mismo tiempo, elementos para la reflexión teórica y didáctica de estos nuevos modos de enseñar y aprender que se caracterizan por el aprendizaje colaborativo, la multialfabetización y el aprendizaje ubicuo.
Están previstas instancias de trabajo individual y grupal. Se les solicitará a los docentes que traigan sus computadoras personales, y se conformaran equipos de trabajo en base a la disponibilidad de equipo.